Meditación para purificar y activar los chakras
Hola,
Hoy quería compartir contigo esta meditación para purificar los chakras.
Tenemos un sistema energético en nuestro cuerpo en el que existen siete centros principales a lo largo del canal central, los chakras.
Estos centros energéticos están relacionados con unos órganos, glándulas, un segmento del cuerpo y una psicología específica... Es por ello que cuidando nuestros chakras nos cuidamos también a nivel físico, emocional, mental y energético.
He descubierto esta meditación y ha supuesto un gran descubrimiento, es por ello que la quiero compartir contigo, :-).
Siéntate en un sitio cómodo y con la espalda recta...
Respira inhalando por la nariz y exhalando por la boca, centrándote en tu respiración...
Siente el peso de tu cuerpo y apóyate en la base de tus caderas mientras respiras...
MEDITACIÓN
Al inspirar, visualiza la energía universal entrando por el Chakra 1º (raíz) y lleva la energía hasta el Chakra 4º (corazón), siente como se llena completamente al llenar los pulmones, retén la respiración unos segundos. Al espirar, expulsa la energía a través del Chakra 4º fuera del cuerpo, en todas las direcciones.
Inspira ahora y siente como la energía del universo viene desde todas las direcciones, entra por el 4ºChakra y la dirijes al Chakra 7º(corona), retienes el aire y la energía unos segundos, la expulsas al espirar a través del 7º Chakra.
Al inspirar toma la energía desde el 7º Chakra (coronilla) y la llevas al 4º Chakra (corazón) empezando el camino de vuelta, reten la respiración unos segundos.
Al espirar expulsa la energía del 4º Chakra hacia el universo. Inspiras para llevar la energía desde todas las direcciones al 4º Chakra, te llenas y esperas unos instantes antes de expulsarla al espirar a través del Chakra 1º (raíz).
Acabas de realizar un ciclo de purificación y activación del chakra corona.
¡Si lo repites un total de tres veces la activación estará completa!
Ahora si quieres puedes hacer lo mismo que has hecho con el resto chakras...
Tres ciclos con 1-2-7, tres ciclos más con 1-3-7, otros tres con los chakras 1-5-7 y los últimos tres con el 1-6-7...
Ahora es tu turno: Cuéntame, ¿Cómo te ha ido?