10 Razones para practicar Reiki en grupo

Después de años de experiencia si algo me parece esencial para perfeccionarnos como canalizadores de energía Reiki es la práctica en grupo.

El Reiki en grupo debería ser parte habitual de nuestra práctica terapéutica, puesto que cuando trabajamos en equipo, las energías se suman sinérgicamente, multiplicando su efectividad y potencia.

Así que hoy te escribo para recordarte diez motivos por los que practicar en grupo:

1. Al compartir Reiki en grupo el efecto se multiplica y podemos sentir con claridad que 1+1 es más que 2. Esto se debe a que entre tod@s somos capaces de sostener mucha más energía que individualmente.

2. Focalizarnos juntos en un mismo objetivo nos ayuda a centrarnos y dirigir la energía de forma mucho más efectiva. Cuando las personas trabajan en equipos, es indiscutible que se mejoran los resultados.

3. Compartir experiencias incrementa el aprendizaje individual. A través del otro podemos entender formas diferentes de sentir y de pensar. Nos permite poner atención a experiencias sutiles que hemos pasado por alto o a ser nosotros mismos quien enriquezcamos a los demás con nuestra forma única de percibir la energía. El grupo es una catapulta de aprendizaje ;-)

4. Saber que en un grupo seguimos una misma senda, posibilita crear lazos con personas y nos acompañamos en una misma dirección. Esto facilita el compromiso con nosotros mismos y nos ayuda a mantener la disciplina. Nos da fuerza y coraje cuando nos hace falta para seguir y viceversa.

5. Nos permite jugar al dar y al recibir, equilibrio básico de la vida. Así en los momentos en que necesitamos podemos abrirnos a recibir, y en otros momentos podemos ofrecer al otro lo que tenemos para dar.

6. Canalizazndo Reiki en grupo aprendemos la interdependencia: yo valgo y soy uno más. Soy importante y necesario pero no imprescindible. Esto nos mantiene en el punto justo de humildad.

7. El grupo puede hacernos de espejo y devolvernos aspectos que para nosotros permanecían en el inconsciente. Esto nos permite crecer... es como tener un retrovisor para poder ver lo que hay detrás ;-)

8. Por el placer.

9. Uno de las experiencias más gratificantes y benéficas es recibir Reiki a través de un grupo de terapeutas o practicantes. El proceso es sumamente profundo y armonizador: es una experiencia única.

10. Abrirse al amor: Compartir desde el corazón, mostrar nuestra verdad profunda, sentirse escuchado desde el corazón y libre de juicios, es por si sólo muy sanador.

Y tu, ¿qué opinas?

Deja tu comentario...


Recent Posts