top of page

Entrevista en Girosalut


ENTREVISTA a Anna Romeu Fortuny

Maestra Reiki, kinesiologia, terapeuta Gestalt, Programa SAT con Claudio Naranjo y consteladora familiar.

¿Cuál es tu historia?

Empecé con las terapias alternativas a raíz de una crisis a los 23 años, me sentía perdida internamente, con muchos altibajos emocionales, la relación con los hombres era complicada y la carrera que hacía no me motivaba nada, ya me había marchado de casa y los trabajos que iba encontrando tampoco me llenaban.

A partir de aquí y gracias a la recomendación de una amiga empecé a ir a terapia... Primero como paciente y después formándome como terapeuta en diferentes técnicas y terapias.

El descubrimiento de este mundo me cambió la vida, no sólo porque sentí que me reencontraba conmigo misma y que podía enfrentar las dificultades con éxito sino que encontré mi vocación profesional.

Tenía ganas de compartir lo que había descubierto y quería acompañar a las personas a resolver sus dificultades.

¿Que es el Reiki?

Reiki es una técnica de sanación energética a través de la imposición de manso. Rey significa energía universal y Ki energía vital. Reiki es la unión de las dos y nos recuerda que formamos parte de una totalidad.

Es amor puro, energía sanadora que nos ordena y alinea con nuestro Ser y con la Vida.

Para mí Reiki es la conexión entre nuestra individualidad y nuestro espíritu.

Te reconnecta con la fuente y sientes que eres perfecto y amado tal como eres, en cada momento, estés como estés.

Reiki te empuja a crecer y a expresar en el mundo tu esencia.

¿Cuál es tu experiencia con el Reiki?

Vengo practicando Reiki 16 años, y 6 años como Formadora...

En el ámbito personal Reiki me ha ayudado a recuperar la confianza en mí misma y en la vida, la autoestima y sentir que tengo algo para ofrecer al mundo. Me ha abierto a la espiritualidad y a sentir una conexión profunda con mi alma. La práctica ha despertado mis capacidades de canalización, percepción e intuición.

Como terapeuta: he acompañado diferentes tipos de enfermedades con buenos resultados, Reiki activa la capacidad curativa de quien lo recibe. También he acompañado procesos emocionales en el que las personas han podido liberarse de un trauma o atravesar dificultades. En las sesiones de terapia la persona y recibe el aprendizaje que necesita.

Como formadora he asistido a la transformación profunda de las personas que han decidido formarse en Reiki, abriendo no sólo una puerta de empoderamiento y reconnexión directo con el maestro interior sino también de acompañamiento a otras personas.

¿Porque te dedicas a la formación de Reiki?

La diferencia entre recibir sesiones de Reiki y hacer el curso es que en la sesión recibes energía Reiki a través de la canalización del terapeuta y cuando haces el curso aprendes a conectarte tú mismo con la fuente.

La formación es recibir herramientas para empoderarte, alinearte con tu propio maestro interior para generar una vida plena y feliz. Además me gusta mucho acompañar a las personas a coger las riendas de sus vidas!!!, :-)

¿Porque esta Formación Completa de Reiki?

En los últimos 6 años he visto que los intensivos de fin de semana son sólo una puerta y que hay que practicar seriamente para realmente integrar Reiki en la vida cotidiana.

Muchas personas hacen el curso, salen muy contentas y con un “chute” del fin de semana de la iniciación y del trabajo en grupo, pero cómo normalmente los cursos no tienen espacio de práctica y con los días aparece la pereza, van abandonando la práctica y acaban teniendo una herramienta muy potente pero desaprovechada.

Lo que desarrolla la efectividad en la canalización Reiki es la práctica.

Lo que sí que tengo claro es que la constancia es fundamental. Por eso propongo esta Formación de un año y medio con prácticas semanales. Así puedes lograr unas buenas bases teóricas y prácticas, resolver las dificultades y desarrollar tu potencial.

¿Es difícil el aprendizaje?

El aprendizaje en si podríamos decir que es fácil y sencillo. Lo que a veces no es tan fácil es que Reiki te hace mirar aquello que no tienes resuelto de cara y esto a veces es difícil... Ahora, es más difícil seguir manteniendo el sufrimiento, ¿no?

Es como todo en la vida... Lo que requiere es compromiso y dedicación.

Se necesita tener alguna capacidad especial para aprender a hacer Reiki?

No, simplemente estar abierto y disponible y sobre todo con ganas de practicar y experimentar. Yo misma no era especialmente intuitiva antes de empezar a formarme y he ido desarrollando mis capacidades con el tiempo.

Además cada uno es único y tiene sus capacidades como canal... Hay quién ve imágenes, quién tiene percepción auditiva, quienes tienen sensaciones físicas, etc. Descubrir las capacidades propias, aprender a utilizarlas para ponerlas al servicio de la vida es lo esencial.

¿Porque el Reiki y no otro camino?

El Reiki es la excusa, lo importante es el camino ;-)

Pero simplemente porque se presentó en mi vida en un momento en el que sentí curiosidad y ganas de saber más. Más profundizaba, más interés me despertaba y, así he ido caminando este camino.

Cada uno tiene su camino así que pienso que quién elija Reiki es porque lo siente adentro.

Reiki es un camino directo a la Fuente, es una herramienta que no ocupa espacio, la podemos utilizar en cualquier momento de nuestra vida: para acompañar malestar de nuestros familiares, para conseguir metas u objetivos, para equilibrarnos energéticamente los chakras y el aura..., etc.

¿En que consiste la Formación Completa de Reiki?

Es una formación que integra la espiritualidad, el conocimiento del sistema energético, trabajo corporal, la gestión de las emociones, creencias y herramientas para un buen acompañamiento terapéutico.

El objetivo de la formación es formar terapeutas Reiki competentes. Por eso lo más importante es que antes de acompañar a los demás vivas tu propio proceso de transformación.

Así que si tienes ganas de aprender una herramienta para transformar tu vida y acompañar a los demás, o si ya tienes algún nivel de Reiki y sientes que te hace falta profundizar en la práctica, esta es tu Formación.

EMPEZAMOS EN OCTUBRE en Girona (más adelante también en Barcelona), Charla informativa el 21 de setiembre a las 19h reserva tu plaza en info@annaromeufortuny.com o llamando al 670579973 Anna.


bottom of page